Continúa exitosamente negociación de TLC con Corea

Los equipos negociadores de Colombia y de Corea se reunieron entre semana para seguir discutiendo los temas relacionados con el acuerdo comercial entre las dos naciones. Con esta ya son 5 las reuniones llevadas a cabo entre los dos equipos negociadores, esta ultima llevada a cabo en Atlanta, Estados Unidos.

Entre los aspectos más importantes discutidos durante esta quinta ronda de conversaciones estuvo el de los programas de liberación para productos agrícolas e industriales. Entre los acuerdos alcanzados cabe destacar los acuerdos al arancel base de liberación.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz, este tratado con Corea tiene una gran importancia ya que es un mercado que le permitirá incursionar a Colombia en un nuevo mercado de bienes y servicios. 

La próxima ronda se llevará a cabo entre el 26 y 30 de Marzo en Colombia en la que se seguirá haciendo énfasis en el tema de acceso a los mercados de productos agrícolas e industriales, temas sensibles para ambas economías.

Fuente: Dinero

Un pensamiento en “Continúa exitosamente negociación de TLC con Corea

  1. Pingback: Colombia inicia negociaciones de TLC con Israel | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *