CorpGroup de Chile llega a acuerdo para adquirir Helm Bank Colombia

El grupo financiero CorpGroup de Chile ha anunciado que llegó a un acuerdo para adquirir el total de las acciones del Helm Bank en Colombia, así como el 80% de la propiedad de la correduría de seguros Helm. Con esto, el grupo financiero chileno aumenta su presencia en Colombia luego de haber adquirido la participación del Banco Santander en en el país este año.

El CorpGroup adquirirá la totalidad de las acciones de Helm Bank por un valor de $1.278,6 millones de dólares, mientras que por el 80% de la correduría de seguros Helm pagará $17,12 millones de dólares. A esto se suma lo pagado por la adquisición de la participación de Santander Colombia, $1.225 millones de dólares.

En un comunicado al regulador, CorpGroup anunció que Corpbanca, filial del grupo financiero en Chile, aumentará su capital en $600 millones de dólares mientras que Corpbanca Colombia lo hará en $1.000 millones de dólares.

Helm Bank tiene una participación en el mercado del 4% y activos totales por $6.643 millones de dólares, manejando además duna cartera de préstamos por $4.610 millones de dólares. Con esta operación, CorpGroup alcanzará una participación en el atractivo mercado bancario colombiano del 7%, convirtiéndose así en el sexto banco más grande del país.

Fuente: Portfolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *