Créditos desde $100.000 sin tanto trámite

Desde hace unos 3 años se aprobó una modalidad de préstamo la cual le permite a las personas acceder a créditos desde $100.000 sin tantos trámites como los que se deben cumplir para pedir préstamos de más alto valor. Para su tranquilidad, los préstamos son realizados por bancos reconocidos y vigilados en Colombia, por lo que no debe tener temor de resultar estafado como es la modalidad que actualmente se viene usando mucho en el país ofreciendo pequeños créditos a cambio de que usted abone un dinero primero.

Estos créditos desde $100.000 sin tanto trámite fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda en el 2014 por medio del Decreto 2654 por el cual se autoriza a los bancos poder realizar préstamos de bajos montos por un valor máximo de hasta 2 salarios mínimos mensuales vigentes que para 2017 corresponde a $1.475.434 pesos.

El objetivo de esto era alejar a las personas de los estresantes “gota a gota” y protegerlas de las empresas fraudulentas que se aprovechan de la necesidad de dinero de las personas para estafarlas (Ver estafas).

¿Qué bancos hacen estos préstamos?

Aunque todos los bancos pueden hacerlo pues el decreto del Ministerio de Hacienda los autoriza, actualmente se sabe que solo Bancolombia ofrece este tipo de crédito con el nombre de “Crédito a la mano”. Este crédito se solicita de forma virtual y usted puede beneficiarse con este si ha presentado un buen comportamiento crediticio.

Entre otras características de “Crédito a la mano” tenemos que los plazos máximos son de hasta 36 meses, mientras que uno de los requisitos importantes es que tenga una cuenta de ahorros en este banco para poder desembolsarle el préstamo. Lo cierto es que aunque esta modalidad de préstamo ya está aprobada, Bancolombia es el único banco que lo tiene establecido como uno de sus productos pues los otros bancos siguen trabajando para poder implementarlo como uno de sus productos financieros.

Ver Crédito a la Mano de Bancolombia

Sin embargo, bancos como Bancamía también ofrecen créditos similares, pero con montos mínimos mayores que van desde los $400.000, pero le permiten a la persona igualmente pagarlos en hasta 36 meses. La solicitud de este tipo de crédito si se realiza de forma presencial y va dirigido especialmente a invertir en negocios.

Fuente: Finanzas Personales
Foto: NoHoDamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *