Créditos ofrecidos por Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA)

Con más beneficios que en los bancos, al igual que facilidades para adquirir créditos, las cooperativas se convierten en una muy buena opción a  la hora de solicitar financiamiento para algún proyecto. La Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) es una cooperativa con varios años en el departamento de Antioquia, consolidándose como una de las más importantes de este sector.

Dentro de los servicios que ofrece la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) están los créditos, uno de los servicios más solicitados, siendo estos los siguientes:

Línea libre inversión

Permite la libre utilización de la cantidad solicitada para la adquisición de bienes y servicios. De igual manera, permite el pago de estudios y adquisición de vehículos particulares. En el caso de que sea para pagar estudios, si el estudiante no labora, los padres servirán como codeudores, mientras que en el caso de vehículos se financiará el 70% si es nuevo y el 60% si es de segunda (no mayor a 10 años). El plazo es de hasta 60 meses.

Crediaportes

Se les ofrece a los asociados que tienen al menos 1 salario mínimo mensual legal vigente en aportes. El valor máximo del crédito es de hasta 10 veces lo ahorrado en aportes y tiene un plazo máximo de 48 meses.

Cupo girable

Este crédito se aplica a las cuentas de ahorros en convenio con un banco y le permite acceder a un cupo cuando exceda el valor de sus ahorros. La cantidad a aprobar depende de la capacidad de endeudamiento y los promedios en los movimientos de su cuenta de ahorros. Los cupos tienen un plazo máximo de 12 meses.  

Más cupo

Le permite acceder a un cupo a través de su tarjeta débito y no tiene fecha de vencimiento. El monto a aprobar depende de la capacidad de endeudamiento del solicitante y los plazos van desde los 3 hasta los 36 meses.

Cupo de crédito

Este tipo de crédito de la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) le da acceso a un cupo rotativo otorgable por una o más líneas de crédito por la modalidad de consumo y comercial. Su vigencia es de un año, el monto a aprobar depende de la capacidad de pago del solicitante y el plazo máximo depende de la línea de crédito.

Crédito productivo

Otorgado a personas naturales o jurídicas sin ánimo de lucro para la inversión en actividades agropecuarias, industrial, minera, artesanal, comercial, de servicios o en la adquisición de bienes para estas actividades. El monto a aprobar depende de la capacidad de endeudamiento y el plazo máximo es de 60 meses dependiendo del proyecto presentado.

Crédito especial productivo

Otorgado a personas naturales vinculadas a convenios especiales con la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA), créditos de cartera sustituta Finagro y créditos de personas jurídicas con ánimo de lucro.

Crédito fomento Bancoldex

Destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con cualquier sector económico, menos el agropecuario. Aplica para personas naturales o jurídicas y permite la adquisición de capital de trabajo, así como de activos fijos. El monto máximo a aprobar depende de la capacidad de endeudamiento del solicitante y el plazo máximo es de hasta 84 meses.

Crédito de fomento Finagro

Créditos destinados para su inversión en el sector agropecuario. El monto máximo a aprobar depende de la capacidad de endeudamiento del solicitante, aunque para el pequeño productor el monto solicitado no puede superar el 70% de sus activos. El plazo máximo es de hasta 84 meses.

Crédito entidades oficiales

La Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) ofrece financiamiento a las entidades territoriales siempre y cuando el destino de los recursos entregados tengan como objetivo cumplir el objeto social y los gastos de funcionamiento de la entidad territorial. El monto máximo depende de la capacidad de endeudamiento y el plazo máximo depende de la vigencia fiscal.

Crédito de vehículo de servicio público

Si su deseo hacerse a un vehículo de servicio público, la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) le financia la adquisición de uno con hasta el 70% de uno nuevo y del 60% para uno usado (no pueden tener más de 3 años de antigüedad salvo aquellos de las empresas con convenios con la Cooperativa, en cuyo caso la antigüedad máxima será de 5 años)

Crédito de vivienda

Permite la adquisición de vivienda o la liberación de impuestos hipotecarios. También le permite adquirir vivienda de interés social (VIS) y no de interés social (No VIS). El monto mínimo a aprobar es de 20 SMMLV mientras que el monto máximo es del 70% del valor del inmueble si es nueva o usada no VIS, mientras que para VIS es del 80%. Para liberación e gravámenes es del 100% mientras que el valor de estos no exceda el 70% del valor comercial de la vivienda.

El plazo máximo es de hasta 120 meses para VIS y No VIS y debe ser asociado de la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) para poder acceder a este crédito.

Crédito microcrédito

Este tipo de crédito ofrecido por la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) está enfocado en las microempresas y tiene como fin destinar el monto aprobado a capital de trabajo, inversión en los activos fijos del negocio, remodelaciones en el local o en la vivienda del solicitante si en ella funciona su microempresa.

Se exige cumplir con requisitos de antigüedad del negocio, de experiencia en la actividad que se desarrolla en el mismo y tiempo de permanencia del local o comercio en el lugar actual en donde se desarrolla la actividad. El monto mínimo a aprobar es de un 75% de un SMMLV mientras que el monto máximo es de hasta 60 SMMLV. El plazo máximo es de hasta 60 meses.

Para mayor información sobre los créditos de la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) haga clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *