Cuatro nuevos bancos surgirán en Colombia en 2012

Las grandes ganancias que ha reportado el sector financiero en el país han convertido a Colombia en un destino atractivo para los bancos, más aún cuando el crédito de consumo, el principal negocio de los bancos, viene creciendo a una tasa tan acelerada. En 2012 se anuncia el nacimiento de 4 nuevos bancos en el país por lo que el aumento de la competencia seguramente hará que muchos bancos ya establecidos en el país mejoren su portafolio de productos para evitar la migración de sus clientes.

Las compañías de financiamiento Serfinansa, Macrofinanciera y Finamérica han anunciado su intención de convertirse en bancos al igual que la cooperativa Coopcentral, entrando así a competir en el sector bancario colombiano. Macrofinanciera y Finamérica se especializarían en el sector del microcrédito y el crédito de consumo mientras que Serfinansa incursionará en el sector del retail financiero.

Por el momento estas tres instituciones esperan la aprobación de la Superfinanciera para convertirse en bancos, pero más que todo buscan poder cumplir con el principal requisito exigido por la Superfinanciera para realizar tal conversión y es la de contar con un capital de $60.000 millones de pesos.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *