Davivienda no alcanza la meta de los 800 mil millones en acciones

La segunda ronda de emisión de acciones preferenciales de Davivienda no alcanzó la meta propuesta de los 800 mil millones de pesos. Aunque algunos expertos preveían que esta vez Davivienda podría alcanzar una demanda de acciones por unos 1.2 billones de pesos, la realidad es que sólo logró vender 716 mil millones de pesos en acciones.

Los expertos explican que el contexto externo que se vive principalmente en Europa, ha hecho que la aversión al riesgo de los inversionistas haya aumentado y disminuido la demanda de inversiones de renta variable. También hay que tener en cuenta que al mismo tiempo que salieron al mercado las acciones de Davivienda también salieron las de la Empresa de Energía de Bogotá y las del Grupo Sura.

Finalmente Davivienda pudo vender 716 mil millones de pesos en acciones preferenciales de los cuales aproximadamnte 146 mil millones fueron para inversionistas extranjeros, 167 mil millones fueron para fondos de pensiones nacionales y 403 mil millones de pesos para inversionistas locales.

Fuentes: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *