Desempleo en Agosto, el más bajo de los últimos 10 años en Colombia

El DANE informó que en el mes de Agosto de 2011 el desempleo se ubicó en un 10.1%, es decir, en el país existen 2.2 millones de Colombianos sin un empleo formal. Esta cifra se muestra alentadora ya que fue menor a la del mismo periodo del año pasado (11.2%), dando a entender con esto que en este periodo 192 mil personas lograr ubicarse en un trabajo formal.

El gobierno del Presidente Santos se ha planteado el reto de reducir ese porcentaje a números por debajo del 10% antes de finalizar el año. Empresarios creen que incluso en Octubre el porcentaje podría llegar al 10% o incluso a menos si el contexto se mantiene.

Actualmente las ciudades con mayor desempleo son Popayán, Quibdó, Pereira e Ibagué con tasas entre el 17% y el 18%. Mientras que las ciudades que presentan menores tasas de desempleo son San Andrés, Barranquilla y Bogotá. Los sectores que más siguen incentivando el empleo han sido el comercio, los restaurantes, la hotelería, la agricultura, la ganadería; la industria manufacturera, el transporte y el alojamiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *