Desempleo en Colombia fue del 10,4% en 2012

El director del DANE, Jorge Bustamante, ha dado a conocer que la cifra de desempleo para el año 2012 en Colombia fue del 10,4%. Esta cifra, según indicó Bustamante, es la más baja de los últimos 12 años en el país y agregó que en comparación con 2011, se pasó de 2.426.000 de colombianos buscando empleo a 2,394.000 en 2012.

Sobre estas cifras, el director del DANE agregó que estos son unos datos muy alentadores para la economía colombiana teniendo en cuenta la crisis internacional y a pesar de la misma no ha afectado de manera significativa la generación de empleo en Colombia. Además de la generación de empleo, el mismo agregó que la calidad del empleo generado también ha mejorado.

El informe del DANE muestra que en el último trimestre de 2012 las ciudades con mayores tasas de desempleo fueron Pereira (15,5%), Popayán (15,4%) y Armenia (15,3%). Por el contrario, las ciudades con menores tasa de desempleo en Colombia en el último trimestre de 2012 fueron Bucaramanga (7,7%), Barranquilla (8,4%) y Bogotá (8,5%).

Las áreas evaluadas por el DANE que se vieron más afectadas en cuanto a la generación de empleo fueron el agro, la industria y el transporte. Por otro lado, las actividades que más contribuyeron a la generación de empleo en el país fueron las de comercio, restaurantes y hoteles; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y la construcción.

Ver informe completo

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *