DIAN ofrece beneficios a morosos

El próximo sábado 25 de mayo de 2013 la DIAN llevará a cabo en 34 ciudades del país la feria Un día para ponerse al día, misma en la que el organismo ofrecerá beneficios especiales a todos aquellos morosos con la entidad, ofreciéndole la posibilidad de acogerse a estos beneficios y pagar sus impuestos, contribuciones y tasas que vengan adeudando desde los periodos gravables 2010 y anteriores.

La DIAN espera que alrededor de unas 220 mil personas se acojan a estos beneficios, de modo de que queden a paz y salvo con el organismo. De igual manera, espera que con esta feria se logren recuperar cerca de 2.9 billones de pesos que le adeudan los morosos en materia de impuestos.

Quienes asistan a esta feria y se acojan a los beneficios de la misma, tendrán una importante reducción en los intereses que se le han venido acumulando, lo que le permitirá pagar más fácilmente sus obligaciones.

Además, de esta feria participarán entidades financieras quienes financiarán el pago de su deuda con la DIAN, lo que no solamente representará una mayor comodidad para el moroso ya que no tendría que pagar toda se deuda de inmediato sino por cuotas al banco, sino que también evitará que se le apliquen acciones legales como embargos de sus cuentas, remate de sus bienes y secuestre entre otras medidas. 

Opciones de pago

Los morosos que deseen ponerse al día con la DIAN en la Feria Un día para ponerse al día, contarán con las siguientes opciones de pago:

De contado

Si el moroso realiza el pago del 100% de la obligación de contado, se le reducirán los intereses al 20%, así como también las sanciones que se le hayan impuesto. Para poder recibir este beneficio, el plazo para el pago de la obligación es hasta el 26 de septiembre de 2013, mientras que para los deudores del sector agropecuario es hasta el 28 de abril de 2014.

Acuerdo de pago

Si el moroso llega a un acuerdo de pago con la DIAN para el pago del 100% de la obligación, el deudor deberá pagar solamente el 50% de los intereses y las sanciones generadas. Para esto, el moroso debe realizar el pago antes del 26 de junio de 2014. La facilidad de pago debe estar suscrita, a más tardar, el 26 de junio de 2013 para poder acogerse a este beneficio.

Para mayor información sobre los beneficios para el pago de obligaciones con la DIAN le recomendamos llamar a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 12 9080. En Bogotá puede comunicarse con la línea 325 6800 también de manera gratuita o ingresando a la Página de la DIAN.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *