DIAN sanciona a 90 restaurantes en el país

Controles se extenderán a centros de estética

La DIAN ya ha sancionado a 90 restaurantes en todo el país debido a que han incumplido con la norma que prohíbe realizar la expedición de una pre factura con la cual estos establecimientos podrían estar evadiendo IVA y renta. La DIAN anunció que las medidas de control también se extenderán a los centros de estética del país.

Dentro de los establecimientos sancionados reconocidos en todo el país están las cadenas de restaurantes El Corral y Bocas, pero a finales de 2011 la cantidad de establecimientos sancionados llegaban a los 45.

Claudia Rincón, directora de fiscalización de la DIAN,  comento que los restaurantes deben preguntarles a los clientes si quieren que se incluya el servicio de propia en la factura que deben expedirles. De no hacer esto, los establecimientos podrían no ingresar las ventas y evadir IVA y renta.

Las investigaciones relacionadas con la evasión de IVA y renta se extenderán también a los centros de estética aunque no se sabe como harán la investigación debido a que casi nunca expiden una factura por el servicio prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *