Dólar cae $17,33 pesos

Se acerca a los $1800 pesos

El dólar cayó en el día de hoy $17,33 pesos, luego de que la semana pasada cerrará con un aumento de $9 pesos. Con esta nueva caída el dólar cerró en el día de hoy a $1.811,42 pesos, con un máximo de $1.816,30 pesos y un mínimo de $1.807,75 pesos. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) quedó en $1.828,75 pesos.

En lo que va corrido de 2012 el dólar ha presentado una depreciación de $125 pesos y ya se encuentra muy cerca de los $1800 pesos, por debajo además de lo pronosticado hace dos semanas de que podría llegar a bajar hasta los $1.870 o $1.875 pesos.

Ventajas y desventajas de la caída en el precio del dólar

Esta situación brinda ventajas y desventajas a quienes negocian con esta divisa. Por ejemplo, quienes quieran viajar al exterior esta es la mejor oportunidad ya que un precio del dólar tan bajo, también bajan las tarifas en los pasajes y en habitaciones de hotel. Igualmente, los importadores de productos desde Estados Unidos, principalmente los de tecnología, deben aprovechar esta oportunidad ya que a la actual tasa de cambio deben pagar menos por los mismos productos.  

Quienes ahora están pasando por las amargas son los exportadores quienes reciben menos dinero por sus productos debido a que reciben su pago en dólares, al igual que las casas de cambio quienes deben vender el dólar a un precio muy por debajo al que lo compraron. Sin embargo, si usted desea comprar dólares y esperar a que vuelva a subir para sacarle alguna ganancia, tenga en cuenta que se puede tropezar con situaciones como las vividas en las casas de cambio en Cali.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *