Dólar tiene una nueva caída y se acerca a los $1.800

Empresarios piden al emisor intervenir

El dólar presentó en el día de hoy una nueva caída luego de haber presentado una recuperación en el día de ayer, esto debido principalmente al anuncio  de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener bajas las tasas de interés por lo menos hasta 2014. Esta situación viene afectando a los empresarios exportadores quienes ya pidieron la intervención del Banco de la República.

En el día de hoy, la divisa norteamericana marcó un mínimo de $1.795,50 pesos, cerrando a $1.811,80 pesos en la jornada de hoy, situación que preocupa en demasía a los empresarios debido a que después del anuncio de la reserva federal, estos comenzarán de manera paulatina a recibir menos dinero por sus productos negociados en el exterior.

Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI, sugirió al Banco de la República intervenir en el mercado de divisas y acumular reservas, así como mantener inalteradas las tasas de interés. Para Villegas, esta depreciación de la moneda norteamericana es una de las principales amenazas para el buen momento que vive el país en materia económica.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *