Ecopetrol autorizado por la Superfinanciera para emitir bonos

A través de su página web Ecopetrol ha anunciado que ha sido autorizado para la emisión de bonos por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia. Con esto, la empresa podrá poner en marcha un programa para la emisión y colocación de bonos de deuda pública interna y papeles comerciales que ascendería a la suma de 3 billones de pesos.

La Junta Directiva de Ecopetrol tendrá ahora la misión de definir los términos y las condiciones en los que se realizará esta emisión de bonos. El comunicado publicado por la petrolera ha sido el siguiente:

Ecopetrol obtiene aprobación para emitir bonos

Ecopetrol obtiene autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para un Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, hasta por la suma de tres billones de pesos (COL$3.000.000.000.000).

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que mediante la Resolución 1470 del 2 de agosto de 2013 obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y la Oferta Publica de unos Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, que hacen parte de un Programa de Emisión y Colocación hasta por la suma de tres billones de pesos ($3.000.000.000.000) moneda legal colombiana.

De acuerdo con la reglamentación de esa Superintendencia, contenida en el artículo 6.3.1.1.3 del Decreto 2555 de 2010, un Programa de Emisión cuenta con un plazo de 3 años para realizar la oferta pública de los valores contenidos en el mismo.

La Junta Directiva de la Sociedad deberá impartir autorización específica sobre términos y condiciones particulares, para realizar cualquier emisión que se pretenda hacer bajo el programa autorizado por la Superintendencia Financiera.

Fuente: Ecopetrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *