Ecopetrol, considerada la mejor empresa de Latinoamérica

Superó incluso a la gigante Petrobras

Según el diario Financial Times, la empresa colombiana de petróleos, Ecopetrol, logró posicionarse como la empresa número uno en toda Latinoamérica gracias a su capitalización bursátil, superando incluso a una de las más grandes empresas de esta región del planeta, Petrobras de Brasil.

Ecopetrol alcanzó una capitalización de mercado de $129.500 millones de dólares, mientras que Petrobras alcanzó una de $126.800 millones de dólares. Según Javier Gutiérrez, consejero delegado de Ecopetrol, esta capitalización de mercado es consecuencia de la confianza que ha tenido en el país y principalmente en la empresa el inversor extranjero.

La estatal petrolera ha alcanzado en los últimos 15 meses una capitalización del 50%. Sin embargo, algunos expertos creen que esta capitalización no está relacionada con su actividad como tal sino por los flujos de inversión recientes.

Fuentes: El Espectador

2 pensamientos en “Ecopetrol, considerada la mejor empresa de Latinoamérica

    • Hola Andrés, gracias por visitarnos. La primera es acercarse a una oficina de Ecopetrol cuando pongan a la venta acciones o a través de un operador de bolsa quien comprará las acciones directamente a otros inversores que estén vendiendo en la Bolsa de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *