Ecopetrol, entre las 50 mejores petroleras del mundo

Ocupa el puesto 12 en el ranking de la PFC Energy

Recientemente la consultora PFC Energy, una de las más representativas en el sector energético, reveló su lista de las 50 mejores petroleras del planeta entre la que Ecopetrol quedó ubicada en la posición 12 del ranking. Ecopetrol ganó un lugar con respecto al año pasado, gracias principalmente a su capitalización bursátil.

El reporté de PFC Energy indica que la acción de Ecopetrol se capitalizó un 1% el año pasado y alcanzó una capitalización bursátil de $88.000 millones de dólares que hoy día le permiten estar por encima de grandes e históricas petroleras como Statoil, Repsol y Lukoil entre otras. A esta excelente clasificación también ayudó el aumento en la producción de petróleo, así como en la exploración de nuevos pozos.

El podio del ranking de PFC Energy está liderado por ExxonMobil que alcanzó una capitalización de $406.300 millones de dólares, siguiéndole PetroChina con una capitalización de $276.600 millones de dólares y Royal Dutch Shell.

Los expertos ven la acción de Ecopetrol como una muy buena inversión pero advierten que su crecimiento no será igual al de 2011, un año muy difícil de igualar.

Fuente: El Colombiano, Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *