Ecopetrol pagará dividendos de $300 pesos por acción

Gobierno propone pagarles a pequeños accionistas en un solo pago

La petrolera Ecopetrol anunció que pagará dividendos de $300 pesos por acción, cifra muy por encima de lo pagado en 2011. De igual manera el gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, propuso a la petrolera que pague a los pequeños accionistas los dividendos en un solo pago.

El pago de estos dividendos favorecerá a cerca de 520.000 accionistas que además son los dividendos más altos pagados en la historia de la empresa. El pago de los $300 pesos por acción supera en un 106% a los pagados el año pasado por la empresa y de estos $263 pesos corresponden al dividendo ordinario y $37 pesos al dividendo extraordinario no gravable.

En total, Ecopetrol destinará $12,3 billones de pesos al pago de los dividendos los cuales serían pagados de la siguiente manera: 

  • El dividendo ordinario sería pagado en tres cuotas iguales el 25 de Abril, el 27 de Agosto y el 17 de Diciembre.
  • El dividendo extraordinario se pagaría en los 12 meses posteriores a la asamblea de accionistas que este año será el 22 de Marzo.

Con respecto al pago de los dividendos el presidente Santos le pidió a Ecopetrol que a los pequeños accionistas se les pague los dividendos de una sola vez y no por cuotas como lo tiene pensando la empresa mientras que el pago de dividendos que debe pagar al gobierno pidió que les sea pagado el año próximo.

Fuentes: Portafolio, Dinero

9 pensamientos en “Ecopetrol pagará dividendos de $300 pesos por acción

  1. Pingback: Por permanecer en Proyectar Valores, accionistas de Ecopetrol no recibirán dividendos | Indicadores Colombianos

  2. Buenos dias señore ecopetrol, tengo una nueva cuenta de ahorros como hago para que ustedes me consignen los dividendos a esta nueva cuenta.

    • Hola Milen, gracias por visitarnos. No somos Ecopetrol ni tenemos ningún tipo de vinculo con dicha empresa. Recomendamos ponerte en contacto con ellos por los medios dispuestos para tal fin.

  3. Una persona natural que tiene desde 1000 a 10000 acciones en Ecopetrol está obligado a declarar renta por el año gravable 2011? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *