Empresarios y Trabajadores no logran acuerdo sobre salario mínimo

Foto: Ministerio de Trabajo

En el día de hoy se volvieron a reunir los representantes de los trabajadores como de los empresarios para intentar definir de manera concertada el aumento al salario mínimo en Colombia para 2012. Luego de cuatro horas de reunión no se alcanzó llegar a un acuerdo ya que los trabajadores no quisieron bajar del 8% que piden a los empresarios y los empresarios no quisieron aumentar más del 4.75% que ofrecieron la semana pasada.

A pesar de la discrepancia entre ambas posiciones, los trabajadores anunciaron que trabajaran en una propuesta unificada para presentarla este 15 de Diciembre cuando tanto empresarios como trabajadores se vuelvan a reunir, esta vez sin la intermediación del gobierno, para intentar acordar un aumento favorable para ambas partes.

En representación de los trabajadores se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) mientras que por parte de los empresarios se encuentran en la mesa de concertación la ACOPI, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Asobancaria, Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

Si el 15 de este mes no se logra un aumento concertado, el aumento se volverá a dar por medio de decreto presidencial como ha venido ocurriendo los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *