En 2012 se venderán 360.000 vehículos

2011 fue un año récord con 324.570

En 2011, el sector automotriz fue uno de los grandes motores de la economía colombiana ya que en este sector de la economía se batió récord de ventas con 324.570 unidades vendidas. Con relación al 2010, la cantidad de vehículos vendidas se superó en un 27.8% y se espera que para 2012 se rompa el récord de 2011 con cerca de 360.000 unidades vendidas.

El sector automotriz se ha disparado durante estos 2 años. Mayor acceso al crédito, nuevo planes de financiación y amplias facilidades han permitido al colombiano acceder a una mayor cantidad de vehículos. De igual manera, es un espejo de la economía colombiana ya que el comportamiento de este sector refleja la confianza del colombiano ya que muestra que los colombianos no temen endeudarse a 5 años ya que confían en que sus ingresos se mantendrán o mejorarán.

Para 2012, el BBVA Research pronostica ventas cercanas a los 360.000 vehículos en Colombia, esto debido a que el colombiano sigue teniendo acceso a créditos, los precios de los vehículos siguen siendo atractivos, el desempleo continúa en descenso según el gobierno y el momento dulce que atraviesa la economía colombiana.  

Cabe preguntarse lo siguiente, con la deplorable malla vial del país, no sólo las carreteras sino también la intraurbana, ¿éstas elevadas ventas de vehículos no afectarán aún más la movilidad en las principales ciudades del país?

En un principio, el gobierno había anunciado en el mes de Septiembre del año pasado que llevaría al Congreso un proyecto para regular la compra de vehículos particulares, pero ¿si vale la pena frenar el crecimiento de un sector que además está generando empleos? La solución está en que ese aumento de ventas de vehículos vaya de la mano con ambiciosos planes de movilización en las principales de la ciudad con la construcción de mejores y más grandes mallas viales, no con pañitos de agua tibia como este tipo de proyectos.

3 pensamientos en “En 2012 se venderán 360.000 vehículos

  1. deseo resibir informacion completa para adquirir un credito para vehiculo mis ingresos son de 8000.000 millones agradesco informacion completa

    • Hola Diana, gracias por visitarnos. Te recomendamos visitar la categoría “Planes de financiación” de un portal muy bueno sobre vehículos en Colombia llamado Colcarros. Has clic AQUí para ir a esa pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *