En Colombia se paga por los medicamentos el triple de lo que se paga en países desarrollados

La firma Econometría S.A. llevó a cabo el estudio

Un estudio llevado a cabo por la firma Econometría S.A., y cuyos resultados fueron presentados en el Foro Farmacéutico de la ANDI, reveló que en Colombia se puede llegar a pagar hasta el triple por un mismo medicamento conseguido en los países desarrollados en el mundo.

Según el estudio, el colombiano debe pagar más por medicamentos que lo que paga un ciudadano de países como Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra, lo que demuestra  una de las grandes quejas de los usuarios del sistema de salud en el país y el cual se ha convertido en un gran agujero financiero para el sector salud del país.

El estudio reveló un interesante dato y es que fue durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe en donde se presentó la mayor desregulación en cuanto los precios de los medicamentos en Colombia. Fue esta desregulación la principal causante de la crisis financiera que vive actualmente el sector de la salud en Colombia. 

Al respecto, el Ministro de Protección Social, presente también en el foro, corroboró las cifras presentadas por el estudio de Econometría S.A. y afirmó que existe un documento Conpes en el cual está planteada una completa política de regulación de precios de los medicamentos en el país.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *