Eurozona y FMI aprueban nuevo desembolso de rescate a Grecia

Imagen: AFP

La Eurozona y el FMI (Fondo Monetario Internacional) aprobaron un nuevo desembolso de dinero que hacer parte del paquete de rescate para Grecia que asciende a los 11 mil millones de dólares. Se cree que el rescate será desembolsado a mediados del mes de Noviembre. En Grecia la noticia fue recibida con beneplácito ya que de no ser por este rescate Grecia hubiera entrado en bancarrota en los próximos meses.

Este se convertiría en el sexto tramo del primer paquete de rescate al país helénico, sin embargo, tanto la Eurozona como el FMI están pensando en implementar un segundo paquete de rescate financiero que incluya participación del sector privado.

Por su parte, Grecia sigue tomando medidas de austeridad en pro de reducir su deuda y sus gastos, entre las que se encuentran una significativa reducción de los empleados a cargo del estado, situación que ha generado una inestabilidad social en el país helénico. La situación se agrava luego de la aprobación de un nuevo paquete de austeridad aprobado en el parlamento griego en el día de ayer.

Grecia no sólo debe aplicar estas medidas para reducir y volver más estable su deuda, sino también para asegurar los pagos anuales de estos paquetes de rescate que han venido desembolsando tanto la eurozona como el FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *