Facebook inicia trámite para entrar a la bolsa

Facebook, la red social más importante del mundo con $800 millones de usuarios en todo el planeta, ha iniciado los trámites para entrar en la bolsa estadounidense. La llegada de Facebook al mercado de acciones es uno de los más esperados de una empresa relacionada con internet luego de la llegada de la gigante Google a la bolsa en el año 2004.

Facebook presentará la documentación requerida para entrar a la bolsa este miércoles a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, aúnque por el momento quedaría por definir si el gigante de las redes sociales cotizará en la NYSE (bolsa de Nueva York) o en Nasdaq (mercado tecnológico).

Aunque el precio de las acciones aún no ha sido definido (se sabrá dentro de tres meses), Facebook ha iniciará este miércoles los trámite para cotizar en la bolsa de Estados Unidos. La primera oferta pública de acciones (OPA) tendría una valor de $5.000 millones de dólares, mismas que aumentarían el valor de la empresa entre $80.000 y $100.000 millones de dólares.

La OPA podría aumentar, dependiendo de la demanda que se vaya percibiendo entre los inversores en estos tres meses. Además, entre los agentes colocadores se han mencionado a Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan.

Fuente: El Mundo, Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *