FMI prevé un leve crecimiento económico en Estados Unidos

El Fondo monetario Internacional (FMI) dirigido por Christine Lagarde, ha anunciado a través de un informe que rebajará sus previsiones con respecto al crecimiento de Estados Unidos, pasando de un 2,1% a un 2%. De igual manera alertó a Estados Unidos sobre la posibilidad de disminuir muy rápido su gasto público y del contagio que posiblemente sufrirá la primera potencia económica del mundo por la crisis en la zona Euro.

Con respecto a lo anterior, el FMI aconsejó a Estados Unidos prorrogar el paquete de reducción de impuestos y de recortes de gasto público que vencería este 31 de Diciembre. Para el FMI es importante que Estados Unidos eleve el techo legal de su deuda, discusión que seguramente será acalorada para el presidente Obama, Demócrata, quien deberá convencer a los Republicanos de realizar lo anterior.

En el informe publicado por el FMI también recomienda al gigante del norte reducir su déficit fiscal de manera más moderada evitando al máximo afectar su recuperación económica. El proyecto del presupuesto del gobierno estadounidense contempla una reducción del déficit fiscal a un 5,5% del PIB, pero el FMI aconseja una reducción más moderada cercana al 6,25% gracias a unos ingresos fiscales mayores a los previstos, así como por la debilidad de la economía.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *