FNA congelará las cuotas de crédito hipotecario a víctimas del invierno

El Fondo Nacional del Ahorro ha anunciado que, debido al fuerte temporal invernal en el país donde han resultado afectados miles de colombianos, congelará el pago de las cuotas de créditos hipotecarios a aquellas personas que cumplan con los requisitos de víctima del invierno hasta que el fuerte temporal sea superado.

Esta decisión se muestra como una ayuda económica para aquellas personas que han sido afectadas por el invierno en esta época. Cabe anotar que muchas de las víctimas del invierno habitan en viviendas de interés social, mismas para las cuales el FNA realiza una gran cantidad de créditos hipotecarios.

Los afiliados al FNA que se sientan víctimas del invierno y quieran gozar de este beneficio deberán pedir una revisión del empréstito y, junto con la resolución expedida, tramitar la solicitud. Luego de esto deben hacer llegar a la División de Cartera del FNA la certificación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres o a la autoridad que le corresponda esta acción, para poder así realizar el congelamiento del pago de las cuotas de su crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *