Fondo Nacional del Ahorro baja tasas de interés para vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha adoptado unas nuevas medidas para que sus afiliados puedan acceder a sus créditos para vivienda. Una de las medidas adoptadas por el FNA para hacer más atractivo es la disminución en la tasa de interés para el crédito de vivienda que viene ofreciendo.

Esta disminución seguramente provocará un efecto dominó en las demás instituciones financieras del país quienes también disminuirían sus tasas de interés para este tipo de créditos de modo que puedan evitar perder posibles futuros clientes frente al FNA.

Las nuevas tasas del FNA para el crédito de vivienda ahora estarán entre el 5,7% y el 7% más UVR. Cabe anotar que en el FNA, la tasa de interés del crédito varía con sus ingresos, es decir, a menores ingresos, menor es la tasa de interés. En lo que a plazos se refiere, los afiliados al FNA que accedan a este tipo de crédito podrían tener plazos de hasta 30 años para cancelar su crédito de vivienda.  

Si usted quiere poder solicitar un crédito de vivienda con el FNA lo primero que debe hacer es pasar sus cesantías a esta institución antes del 14 de Febrero, luego de lo cual podrá realizar de manera inmediata una solicitud para acceder a crédito de vivienda e incluso para estudio. Para solicitar cualquiera de estos dos créditos usted no requerirá de una cuota inicial.

18 pensamientos en “Fondo Nacional del Ahorro baja tasas de interés para vivienda

  1. señores del fondo nacional del ahorro estoy interesado en un credito con el valor de 7000000 de pesos para la obra blanca de mi vivienda que adquiri por medio de comfandi y recursos propios
    Agradesco de ante mano su respuesta y de cualquier orientacion que me puedan dar al respecto

    • Hola Ronar, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no tenemos ningún tipo de relación con FNA por lo que te recomendamos contactar directamente con ellos para tu solicitud.

  2. quisiera obtener mas informacion sobre el proyecto de vivienda en arrendamiento que salio este año, si fuera posible me la enviaran a mi correo. Muchas gracias.

    • Hola Ana, gracias por visitarnos. Precisamente a uno lo reportan en estas centrales de crédito para que las entidades financieras no le presten a uno.

    • Hola Carlos, gracias por visitarnos. Más allá de que tengas el paz y salvo, es importante que te saquen del sistema de las centrales de riesgo, eso es lo fundamental.

  3. SE PUEDE SOLICITAR AL Fondo Nacional del Ahorro Congelamiento de la deuda por 3 meses, por motivos de resstructuracion de vivienda o estar desempleado

    • Hola Juanca, gracias por visitarnos. Creemos que para afiliarse no habría problema, pero si su intención es afiliarse para luego pedir un préstamo, ahí si estaría el problema. Recomendamos intentar solucionar el problema de la tarjeta de crédito o preguntar directamente con el FNA.

  4. buenas tardes se puede acceder al crédito para vivienda estando reportado a datacredito con la condición de hipotecar la vivienda que se adquiera con el crédito? gracias

    • Hola Diana, gracias por visitarnos. No somos ni hablamos en nombre del Fondo Nacional del Ahorro, pero las centrales de riesgo están ahí es precisamente para que las entidades financieras no asuman riesgos y generalmente el primer requisito que se debe cumplir para acceder a un crédito es no estar reportado en ninguna central de riesgo. De todos modos te recomendamos consultar directamente con ellos porque ellos hacen ciertas exigencias para el crédito de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *