Fondo Nacional del Ahorro facilita acceso a créditos

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una entidad estatal que facilita mucho el acceso a créditos de diferente índole siempre y cuando la persona se encuentre afiliada a la institución. Con el boom de la construcción de la vivienda en el país, el FNA ha querido facilitar el acceso a crédito a aquellas personas interesadas en adquirir su casa propia.

El director del FNA, Ricardo Arias, anunció que a los nuevos afiliados les será facilitados créditos tanto para educación como para vivienda con una única condición. Los nuevos afiliados deberán pasar sus cesantías al FNA antes del 14 de Febrero y las mismas deben corresponder al menos a un mes de salario del trabajador.

La ventaja está en que los nuevos afiliados ya no tendrán que esperar 6 meses para poder tramitar un crédito para vivienda o educación como se hacía antes, sino que una vez hayan pasado sus cesantías al FNA, inmediatamente podrán tramitar el mismo.

2 pensamientos en “Fondo Nacional del Ahorro facilita acceso a créditos

  1. SI UNA PERSONA CON EMBARGO POR ALIMENTOS DEL 20% SOBRE CESANTIAS PUEDE ACCEDER O NO A CREDITO DE VIVIENDA O NO Y POR QUÈ.

    • Hola Irena. gracias por visitarnos. Desafortundamente no poseemos esa información. Comunícate directamente con el FNA para resolver tu inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *