Fue aprobado el desembolso de 8 mil millones de Euros a Grecia

Irlanda también recibirá ayuda por 11.500 millones de Euros

Finalmente el sexto tramo de ayuda a Grecia fue desbloqueado por la zona euro, por lo que le será desembolsados 8 mil millones de Euros para que ésta pueda cumplir con sus obligaciones en lo que se constituye en el sexo tramo de ayuda de la zona Euro al país helénico. Cabe recordar que la zona Euro, en cabeza de Francia y Alemania, decidieron bloquear el paquete de ayuda financiera a Grecia luego de que el ex primer ministro Yorgos Papandreu mostrara dudas sobre si aplicar o no las medidas de austeridad propuestas por la zona Euro y que condicionaban el desembolso de este último paquete de ayuda.

De igual manera la zona Euro aprobó el desembolso de 11.500 millones de euros a Irlanda en lo que constituye el cuarto tramo de ayuda a ese país luego de que Irlanda se comprometiera a llevar a cabo las reformas que condicionan el desembolso de este nuevo paquete de ayudas.

Ahora es necesario que el FMI apruebe este desembolso ya que parte de esos dineros vienen del organismo internacional también que se ha comprometido con la zona Euro a desembolsar estos paquetes para sacar a flote estas economías que tienen en jaque la economía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *