Glencore adquiere Xstrata

La fusión creará un gigante en cuanto a materias primas y minería

Glencore, uno de los operadores y productores de materias primas más grande del mundo, ha anunciado la compra de la parte restante de su participación en Xstrata, la cuarta compañía minera más diversificada del planeta. Esta fusión creará una de las compañías mineras y productoras de materias primas más grande e importantes del planeta.

Glencore adquirirá el 66% que le faltaba para adquirir completamente a Xstrata por un valor de $41.000 millones de dólares, creando una empresa que estará valorada en los $90.000 millones de dólares y podrá ser capaz de competir de igual a igual con gigantes mineras como BHP Billiton y Rio Tinto.

La fusión de iguales, como fue catalogada, creará la nueva Glencore Xstrata, entidad que manejará un volumen anual de negocios de $209.000 millones de dólares y 16.200 millones de dólares en resultados brutos de explotación.

El beneficio será mutuo ya que Glencore se beneficiará de las materias primas de Xstrata mientras que Xstrata podrá aprovechar la red de distribución de Glencore para llegar a otros mercados la cual cuenta con sus propios puertos, depósitos y flota de barcos.

Fuentes: El Espectador, Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *