Gobierno anuncia plan de choque para impulsar la economía de Colombia

El gobierno ha anunciado en el día de hoy un plan de choque de hasta por 5 billones de pesos con el que busca dar un mayor impulso a la economía colombiana. Este plan de choque consistirá en varias ayudas y subsidios que estarán enfocados, principalmente, a la vivienda en Colombia, sector que se considera uno de los mayores generadores de empleo.

Una de las medidas que se tomarán para incentivar el sector de la vivienda en Colombia será bajar la tasa de interés para aquellos créditos que se hagan con la intención de adquirir viviendas cuyo rango de precios se encuentre entre los 80 y los 200 millones de pesos, pasando del 12% al 7%.

De igual manera, se extienden las ayudas arancelarias al sector de la construcción de vivienda en el país que permiten ingresar materias primas necesarias en el sector sin ningún tipo de impuestos. Esta medida, que se vencía en agosto de este año, será extendida hasta el año 2015. 

Además de la vivienda, se destinarán fondos al sector de la infraestructura por hasta 711.000 millones de pesos y se destinarán dineros para rehabilitar 160 kilómetros de vías en el país. El plan de choque contempla también recursos para la agricultura por hasta 545.000 millones de pesos, para competitividad serán 287.000 millones de pesos, para comercio e industria de $100.000 millones de pesos y lucha contra el contrabando por $40.000 millones de pesos.

Fuente: El Espectador

Un pensamiento en “Gobierno anuncia plan de choque para impulsar la economía de Colombia

  1. Pingback: Bancos en Colombia bajan sus tasas de interés para créditos de vivienda | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *