Gobierno daría subsidio a adultos mayores de 65 años en condición de indigencia

El anuncio fue hecho por el Ministro Cárdenas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anuncio que el gobierno ha planteado la posibilidad de implementar en el país un subsidio para los adultos mayores de 65 años de edad que no cuenten con una pensión en el momento o que se encuentren en condición de indigencia.

El financiamiento de este subsidio vendría en gran parte del 5% de impuesto que se le cobraría a los pensionados que reciban mensualmente una suma igual o superior a los 10 millones de pesos, cobijando con esto alrededor de un millón de ancianos en Colombia que no cuentan con una pensión mensual.

La cifra que ha propuesto el gobierno como subsidio para las personas mayores de 65 años en condición de indigencia es de $62.500 pesos mensuales. Al respecto, el Ministro Cárdenas declaró lo siguiente:

”Lo que estamos proponiendo en la Reforma Tributaria es que los colombianos con pensiones de más de $10 millones al mes, pensiones muy altas, pensiones que tienen un subsidio enorme o sea un aporte de recursos fiscales, que esos colombianos se solidaricen con las personas de la tercera edad en condiciones de indigencia y contribuyan con un impuesto bajo, un impuesto de apenas el 5%, para financiar a estos compatriotas”

Fuentes: El Espectador, La República

Un pensamiento en “Gobierno daría subsidio a adultos mayores de 65 años en condición de indigencia

  1. Ese dinero no debe salir mas del bolsillo del pueblo Colombiano, toda la indigencia y la población en extrema pobreza es subsidiada con nuestros recursos con impuestos, retenciones a salarios. Mejor sea mas racional en el gasto público Ministro y destine recursos que usted se gasta en burocrácia y carrusel de contratos que no valen la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *