Gobierno hará nueva venta de acciones de Ecopetrol en 2012

El gobierno ha anunciado a través del Ministro de Energía, Mauricio Cárdenas, que el gobierno saldrá de un 3% de su participación en Ecopetrol este año, lo que correspondería a una suma cercana a los $3.000 millones de dólares (5.4 billones de pesos aproximadamente). Cabe anotar que actualmente el gobierno posee una participación en la petrolera del 88.5%.

Para tal acción, el gobierno deberá contar con la aprobación del Congreso de la República para la cual trabajarán en obtenerla en el primer semestre de este 2012. Sin embargo, esta noticia provocó la caída de la acción de Ecopetrol cuyo precio llegó a los $4.320 pesos, presentando un descenso del 4.21%.

La idea del gobierno a largo plazo es salir de un 10% de su participación total en Ecopetrol con el objetivo de recaudar recursos que ayuden a financiar obras de infraestructura en el país, principalmente aquellas que ayuden a hacer más competitiva a Colombia con miras a los TLC que viene firmando el país con otros países como Estados Unidos.

27 pensamientos en “Gobierno hará nueva venta de acciones de Ecopetrol en 2012

    • Hola Jorge, gracias por visitarnos. No haga este tipo de inversiones por medio de terceros. Diríjase directamente a Ecopetrol.

  1. apreciado amigo ¿este 3 por ciento de acciones que el gobierno quiere vender de ecopetrol sera emitido al publico? ¿seria complicado obtener esta aprobacion por parte de el congreso? muchas gracias

    • Hola Edgardo, gracias por visitarnos. Aparentemente se ofrecería tal y cual como se han venido ofreciendo las acciones de Ecopetrol. No creo que sea tan complicado ya que las anteriores emisiones han sido aprovadas sin mucha dificultad.

  2. Buenos dias

    Estoy interesado en invertir un dinero en acciones de ecopetrol quisiera saber a como estan, que rentabilidad tinen, a que tiempo y cuando hay nueva ventas de accciones

    Buen dia

    • Hola Luis, gracias por visitarnos. Hemos publicado algunos artículos sobre Ecopetrol. El más reciente lo puedes ver haciendo clic AQUÍ . PAra información más precisa recomendamos ir a alguna oficina de Ecopetrol directamente.

    • Hola Vivian, gracias por visitarnos. Con gusto lo publicaremos cuando se den a conocer. Recomendamos estar pendientes de nuestro portal.

  3. Mi inguietud es compre atravez de Davivalores, me retienen un porcentaje si lo hago directamente con ustedes octengo latotalidad de lo establecido ha pagar.

    • Hola Jenny. Debes estar pendiente a la televisión y a los periódicos de circulación nacional ya que de esta manera es que se anuncia. De igual manera, puedes ingresar a la página de Ecopetrol o acercarte a alguna oficina para soicitar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *