Gobierno ve inevitable aumento de edad para pensionarse

En el segundo semestre del año el gobierno piensa presentar al Congreso un proyecto de reforma al actual sistema de pensiones debido a que el actual sistema se ha tornado insostenible para el gobierno. El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que el actual sistema de pensiones media le costó al estado 22 billones de pesos, lo que lo hace insostenible a largo plazo.

Entre las medidas que implementaría este proyecto de reforma es un aumento de la edad para la jubilación, aunque sobre el aumento no se ha dado ninguna idea. De igual manera se cree que el gobierno también aumentaría el número de semanas cotizadas para lograr poder acceder a una pensión. 

Según el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, será necesario aumentar la cobertura, es decir, la cantidad de personas cotizando para pensionarse para no solamente hacer el sistema de pensiones no solamente más viable si no también más solidario. Cabe anotar que según el Ministerio de Empleo y Trabajo, el 30% de los colombianos no está ahorrando para pensiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *