Grecia aprueba paquete de recortes

Las bolsas reaccionaron favorablemente

En medio de fuertes protestas el parlamente griego aprobó una serie de medidas de austeridad necesarias para poder recibir un paquete de ayudas monetarias que le ayuden a salir de sus crisis financiera. De no haber sido así, Grecia seguramente hubiera sido expulsada de la zona euro y no hubiera recibido apoyo económico.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, estuvo realizando varias intervenciones durante el crítico fin de semana en donde instó a los parlamentarios a aprobar el paquete de recortes y a entender que el camino es seguir en la Eurozona. También se refirió a los manifestantes  y sus manifestaciones declarando que la violencia no tiene cabida en una democracia.

Al haber aprobado este paquete de recortes, Grecia recibirá $130.000 millones de Euros como ayuda económica y le serán condonados 100.000 millones de Euros de su deuda, a cambió, Grecia deberá disminución del sueldo mínimo, oficializar despidos y disminuir la responsabilidad en el sistema sanitario del país, lo que provocó la furia del pueblo griego. 

Esta noticia trajo algo de calma a los mercados, sobre todo a las bolsas europeas que mostraron aumentos tal como la bolsa de Londres que aumentó 0,90%, la de Milán con un 0,85% y la de Fráncfort con 0,61% entre las que más alzas mostraron. El Euro también se cotizó al alza pasando de $1,394 dólares el viernes a $1,3260 dólares en el día de hoy.

Fuentes: El Espectador (1), (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *