Grecia votará nuevo paquete de recortes

Lukas Papadimos, primer ministro griego.

El consejo de ministros de Grecia declaró en el día de hoy que un nuevo paquete de recortes será votado por el Parlamento próximamente para que puedan de esta manera recibir el tan anhelado soporte económico de la Unión Europea que tanto necesitan. El anuncio se da en medio de fuertes protestas y dimisiones del gobierno de coalición.

Entre las medidas de recortes que serán votadas están una nueva disminución en los salarios, nuevos impuestos y recortes en el sistema sanitario. Estas medidas han obligado a la renuncia de una gran cantidad de miembros del gobierno de coalición que van desde tres ministros hasta altas cabezas de partido.

El independiente Lukás Papadimos, quien asumió el poder en Grecia luego de la dimisión Yorgos Papandréu, deberá entonces reformar su gobierno ya que luego de la votación de estas medidas, serán pocos los miembros de su gabinete y menos aún el respaldo de los demás partidos, muchos de los cuales han anunciado votarán en contra del paquete de recortes.  

Al respecto, el primer ministro Papadimos recordó  que estas medidas son necesarias ya que, de aprobarse, Grecia recibiría 130.000 millones de Euros y le serían perdonados 100.000 millones de Euro en deudas. Recordó que de no hacerlo, el país entraría en quiebra y eso es algo que no se pueden permitir.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *