Grupo Éxito anuncia plan de expansión en Colombia

Se enfocará en abrir más tiendas Surtimax y Éxito Express

El Grupo Éxito ha anunciado un ambicioso plan de expansión en Colombia que estará enfocado principalmente en la apertura de cerca de 100 tiendas en este 2012, sin embargo, el crecimiento de su negocio inmobiliario y el negocio de los centros comerciales bajo la marca Viva también harán parte de su ambicioso plan de expansión.

El Grupo Éxito obtuvo ingresos operacionales en 2011 por $8.8 Billones de pesos, esto se debió principalmente, y como explica su presidente Gonzalo Restrepo, al aumento de la oferta de productos y servicios en busca satisfacer las necesidades de sus clientes tanto en Colombia como en Uruguay con marcas como Éxito, Carulla Pomona, Surtimax y Home Mart por mencionar algunas.

El grupo logró llegar a varias ciudades en las que no tenía presencia y al finalizar 2011 terminó con 403 puntos de venta tanto en Colombia como en Uruguay. Sin embargo, el Grupo Éxito planea abrir hasta 100 puntos más de venta en este 2012. Esta apertura de las nuevas tiendas estará enfocada principalmente en la apertura de 40 nuevas tiendas Éxito Express y de 40 nuevos Surtimax en Colombia. 

Varios son los negocios en los que planea entrar el Grupo Éxito entre los que tenemos el de telefonía móvil y el de los giros internacionales, mismos que están estudiando para su implementación. Lo que sí es seguro es que se concentrarán en hacer crecer los nuevos negocios del grupo como son las estaciones de servicio, la tarjeta de crédito, los seguros y los viajes.

Fuente: Dinero (1), (2)

Un pensamiento en “Grupo Éxito anuncia plan de expansión en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *