Grupo Sura alcanza los $3.5 billones en emisión de acciones

Ayer fue el último día de emisión de acciones del Grupo Sura y aunque no se alcanzó la cantidad esperada de $3.9 billones de pesos, ni mucho menos hubo sobredemanda como se esperaba, la compañía logró alcanzar la importante cifra de $3.5 billones de pesos, cifra que según los expertos es muy importante dado el entorno económico actual.

A pesar de no haber alcanzado la cifra esperada, la emisión de acciones del Grupo Sura se convirtió en la mayor operación de este tipo realizada por una compañía del sector privado colombiano. Esta transacción del Grupo Sura fue la más grande del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) y la más grande de la BVC (Bolsa de Valores de Colombia).

Esta cantidad de capital obtenido mediante la emisión de acciones, junto con el aporte de co-inversionistas, permitirá al Grupo Sura concretar el negocio de adquisición de los activos del Grupo ING en Latinoamérica y convertirse así en la empresa número uno en materia de pensiones en Latinoamérica.

Los datos definitivos sobre la colocación de las acciones y adjudicación, así como el total exacto del capital obtenido se darán a conocer en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *