Grupo Sura comenzará venta de acciones el lunes

El Grupo Sura fue habilitado por la Superfinanciera de Colombia para emitir acciones, las cuales podrán ser adquiridas por todos los interesados a partir del lunes 31 de Octubre. Serán en total 120 millones de acciones las emitidas por el grupo empresarial con lo cual buscarán adquirir las pensiones y seguros del grupo holandés ING en América Latina el cual asciende a 3763 millones de dólares.

Las acciones saldrán a $32.500 cada una, precio definido por la Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana. Estas acciones serán vendidas a un precio menor del que se tranza en la bolsa el cual ascendió a $33.545 por acción. La inversión mínima para poder adquirir acciones del Grupo Sura será de 5 millones de pesos, paquete que contará con 153.8 acciones preferenciales. Los dividendos anuales serán de 975 pesos anuales durante los próximos tres años, es decir, el  3% del precio de suscripción.

El proceso de suscripción irá hasta el 22 de Noviembre y se podrán adquirir a través de Bancolombia, Banco Santander, Banco BBVA y firmas comisionistas. Luego de este lapso de tiempo comenzará el proceso de validación y adjudicaciones de la acciones a los suscriptores, procesos que se realizarán entre el 24 y el 28 de Noviembre. 

Las fechas para pagar las acciones solicitadas serán desde el 29 de Noviembre al 1 de Diciembre. Por medio de una entidad bancaria, el suscriptor deberá cancelar por adelantado el 20% del valor de las acciones solicitadas por adelantado.

Fuentes: Portafolio, El Colombiano

Un pensamiento en “Grupo Sura comenzará venta de acciones el lunes

  1. Pingback: Grupo Bolívar se une a Grupo Sura para adquirir ING | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *