Grupo Sura completó la compra de los activos de ING en América Latina

Faltaba la aprobación de las autoridades uruguayas para culminar el proceso.

El Grupo Sura cumplió con su objetivo de concretar la compra de los activos de ING en Latinoamérica luego de que el Banco Central de Uruguay aprobará la adquisición de los activos del Grupo Sura de los activos de ING en ese país. De esta manera el Grupo Sura recibió las autorizaciones necesarias en Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay, pudiendo así cerrar la operación.

Esta compra se convierte en la más grande realizada por una compañía latinoamericana la cual ascendió a $3.614 millones de dólares. David Bojanini afirmó que los clientes de ING seguirán disfrutando de sus servicios y podrán seguir comunicándose con ING mediante los canales habituales hasta que se complete una fase de transición de identidad corporativa que en Colombia se completará a mediados de 2012.

Cabe anotar que para poder realizar tal adquisición el Grupo Sura se valió de la emisión de acciones con dividendo preferencial, misma con la que la compañía alcanzó la suma de $1.966 millones de dólares. De igual manera, Grupo Sura se valió de coinversionistas como el Grupo Bolívar y General Atlantic por ejemplo. De estos dos últimos obtuvo $700 millones de dólares, pero fue un total de $1.050 millones de dólares los que obtuvo de sus coinversionistas.

El Grupo Sura también acudió a la deuda con bancos por $598 millones de dólares mientras llega el capital del IFC por $200 millones de dólares y $150 millones de dólares provenientes de Bancolombia.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *