Gustavo Petro fue demandado por pánico económico

La semana pasada Gustavo Petro hizo venir a pique las acciones de la EEB luego de que anunciara la fusión con otras empresas de servicios distritales. Este desplome hizo que la Superfinanciera suspendiera la negociación de la acción de la EEB para proteger a los accionistas ya que la acción alcanzó un desplome del 16.7%.

Consecuencia de estas declaraciones, el abogado Jaime Granados decidió instaurar ante la Fiscalía General de la Nación una demanda contra el alcalde elegido de Bogotá por Pánico Económico argumentando que el anuncio del político le costó a la ciudad de Bogotá la pérdida de 1 billón de pesos.

Pánico económico es, según el Artículo 302 de la Ley 599 de 2000 que modificó el Código Penal, cuando alguien divulga al público o a un medio de comunicación información falsa o inexacta con el fin de afectar la confianza de clientes, usuarios, inversionistas o accionistas de una institución que esté siendo vigilada por la Super Intendencia Financiera de Colombia.

Gustavo Petro en su defensa ha alegado que el tema de la fusión de las empresas de servicios de Bogotá no es tema nuevo y que se encontraba plasmado en su plan de gobierno desde antes de ser elegido como alcalde de Bogotá y que tal reacción en las acciones de la EEB hubiera sucedido el día en que fue elegido.

Por el momento el alcalde elegido de Bogotá dijo que se defenderá mientras cabe anotar que el abogado Jaime Granados es el mismo abogado del ex presidente Álvaro Uribe. ¿Tendrá esta demanda algún tinte de tipo político o será realmente la demanda de un bogotano que está atento a los intereses de la ciudad como lo mencionó a su tiempo el abogado?

Un pensamiento en “Gustavo Petro fue demandado por pánico económico

  1. como es posible que una persona como chavez o como petro tomen su pais o su alcaldia y sus instituciones como una probeta de ensayo y al final de la desesperanza, salgan con la babosada de que lo hicieron lo hacian por el bien de un pueblo o una nacion.
    quien los convencio de jugar a Dios o de creerse con la verdad absoluta.
    ojala la justicia funcione en Colombia y a esta persona lo condenen por el delito de panico economico, antes que siga jugando al sabio y perjudique a mas personas.

    atentamente
    marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *