Hoy radicarán proyecto para eliminar tres ceros al peso colombiano

Todo parece indicar que en el día de hoy el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, radicará en el Congreso el Proyecto de Ley con el que se busca eliminar tres ceros al peso colombiano, medida que tendría como objetivo mejorar y facilitar la contabilidad de las empresas en el país y del propio gobierno.

Según indicó el Ministro Cárdenas, de aprobarse este Proyecto de Ley no habría impacto sobre la economía ni el control de la inflación. De igual manera, agregó que esta medida pondrá a Colombia a la par de las economías más importantes del mundo. Un estudio sobre el costo de eliminar los tres ceros al peso colombiano sería realizado según el Ministro.

Hace menos de un mes el Presidente Santos defendió esta propuesta de quitar tres ceros al peso colombiano. Mencionó que la propuesta similar anteriormente presentada seguramente no fue aprobada por falta de pedagogía puesto que esta medida representaría muchos beneficios a un costo mínimo.

En lo que a ventajas se refiere, varios han sido los comentarios al respecto:

  • “Simplifica l contabilidad y reduce los costos de las transacciones, la disponibilidad y el almacenamiento” – Senador Juan Laserna
  • “Internacionalmente nos permitiría estandarizarnos” – Ex ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry
  • “Es una propuesta positiva porque Colombia dejó atrás esos índices altos de inflación y la nueva situación amerita ese ajuste que haría menos complicado el tema contable.” – Javier Díaz, Presidente de Analdex.
  • “No cambia la capacidad de compra ni cambia el las condiciones de empleo. Sí puede dar lugar a alguna comodidad, porque es más fácil manejar mil pesos que un millón. Es una medida que tiene muchos beneficios y al mismo tiempo no tiene mayores costos, está bien que lo hagan” Eduardo Sarmiento – Director del observatorio económico de la Escuela de Ingenieros.

Fuentes: Caracol, El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *