Inestabilidad en Italia produce caída de las bolsas

Imagen: AP

Luego de la que será la inevitable renuncia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ronda la incertidumbre sobre quien será su sucesor en el poder, misma que se ha visto reflejada en las bolsas alrededor del mundo en donde se mantiene la expectativa por saber quién será el siguiente primer ministro del país europeo y como manejará la gigantesca deuda que tiene.

La situación de Italia, aunque tiene muchas similitudes con la de Grecia, tiene una gran diferencia y no es solamente el tamaño del país sino también de la deuda. La deuda de Italia asciende a 2.6 billones de dólares, lo que lo convierte en una deuda demasiado alta para que siquiera se pueda pensar en un plan de rescate.

El impacto en las principales bolsas europeas debido a esta inestabilidad política en Italia no se ha hecho esperar. La bolsa de Milán sufrió una caída en el día de hoy de 4.2%, el índice DAX alemán de un 1.8%, el CAC-40 de Francia un 1.9% y el FTSE de Gran Bretaña de un 1.2%.  

Cabe anotar que si Italia cayera en un impago de obligaciones, la crisis no solamente arruinaría el plan de rescate de la zona euro sino que también afectaría directamente a uno de los salvavidas de Europa, Francia, debido a la gran cantidad de activos que tienen los bancos franceses en ese país.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *