Inicie su propio negocio desde 10 millones de pesos

Iniciar un negocio propio no es del todo fácil. Primero hay que idear un producto lo suficientemente atractivo e ingenioso o mejorar uno que ya exista con lo que esto supone en cuanto gastos en investigación, desarrollo del producto, patentes, publicidad y demás que puede hacer que la cantidad de dinero que se requiera para iniciar el negocio desde cero sea prácticamente imposible de lograr para muchas personas.

Sin embargo, existe una manera mucho más económica y práctica que le permite a una persona poder tener su propio negocio aprovechando la marca y fama de otra empresa que ya ha desarrollado los productos, la imagen y que seguramente ya es muy conocida por muchas personas, por lo que no tendrá que gastar demasiado en publicidad.

inicie-su-propio-negocio-desde-10-millones-de-pesos

Hablamos de las franquicias, una manera práctica de tener su propio negocio la cual le permite, tras pagar una suma de dinero y acordar el cumplimiento de unas normas que deben cumplir todas las personas que soliciten la franquicia, poner a funcionar un negocio propio y ahorrarse mucho de los pasos que conlleva iniciar un negocio desde cero. Básicamente la empresa le vende la manera de hacer el negocio y la experiencia que tiene en el mismo a cambio de un monto de entrada y unas regalías.

Ventajas de las franquicias

  • No tiene que idea ningún producto ni gastar dinero en investigación o desarrollo.
  • Es mucho más económico que iniciar un negocio desde cero.
  • Le permite aprovecharse de la popularidad de una marca ya posicionada en el mercado.
  • El 70 % de las franquicias duran más de cinco años mientras que otros emprendimientos no siempre duran más de un año.
  • Hay cerca de 600 opciones de franquicias en Colombia.

¿Cómo saber qué franquicias se ofrecen?

Actualmente Colfranquicias, que es la que agrupa las franquicias que se ofrecen en el país, dispone de un completo directorio con todas las franquicias que se pueden adquirir en el país. El valor de este directorio es de $39.900 y su envío tiene un valor de $5.000 en Bogotá y de $8.000 a otras ciudades en el país.

Las personas que viven en Bogotá pueden adquirir este directorio en el Centro Empresarial 128, Casa B, Piso 2 (carrera 7 # 127 – 48). Las personas que viven fuera de Bogotá lo pueden adquirir escribiendo a mercadeo@lfm.com.co solicitando el directorio y un asesor le contestará informándole el valor a consignar. La consignación se hace en la cuenta Corriente No. 008969998874 del Banco Davivienda y luego enviando el comprobante de pago al mismo correo electrónico. (Más información)

¿Qué tener en cuenta antes de adquirir una franquicia?

Es importante que entienda que este tipo de negocio no lo puede manejar a su antojo, es decir, si usted no se siente capaz de seguir indicaciones o tiene una manera muy propia de llevar negocios, es posible que las franquicias no sean el negocio para usted pues a la persona que adquiere la franquicia la marca le hace una series de exigencias con respecto a la manera que deben llevar su negocio, esto con el fin de preservar el buen nombre de la marca y la calidad de los productos que ofrece.

Por otro lado, tenga en cuenta que, como cualquier otro negocio, usted debe buscar un local y hacerle las modificaciones pertinentes para que cumpla con las exigencias de la marca, así que esto supondrá un gasto adicional que debe prever con anterioridad y como cualquier otro negocio, existe la posibilidad que durante los primeros meses el negocio no se mueva como usted pensaba y hasta le genere pérdidas durante varios meses, pero esto es algo que ocurre con prácticamente todos los negocios. Gran parte de esto se puede compensar con un buen lugar para ubicar la franquicia.

Fuente: Colfranquicias
Foto: ell brown The NEC Birmingham – sign – Who did you meet today?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *