Kodak se declara en bancarrota

Se acogió a la ley de quiebras en Estados Unidos

La legendaria empresa de productos fotográficos Kodak se declaro en bancarrota y se acogió a la Ley de quiebras de los Estados Unidos. El haberse acogido a esta Ley le permite a la empresa negociar su deuda con sus acreedores mientras al mismo tiempo puede continuar operando sus negocios actuales.

Cabe aclarar que solamente Kodak Estados Unidos se acogió a la Ley de quiebras y que sus filiales en otras partes del mundo seguirán operando normalmente. Eastman Kodak tendría una deuda cercana a los $950 millones de dólares y estaría negociando con la banca para adquirir tal cantidad y poder responderle a sus acreedores. Más específicamente con el Citi Group.

Kodak ahora seguramente comenzará un proceso de venta de patentes que le produzcan ingresos y se concentrará en aquellas actividades que más rentas le estaban produciendo a la compañía. Para esto, la empresa deberá iniciar un proceso de reestructuración que deberá ser aprobado por el gobierno de los Estados Unidos y que se espera que permita a la empresa volver a funcionar normalmente dentro de dos años. 

Kodak no presenta ganancias desde el 2007 y esta decisión de la legendaria compañía se estaba esperando en los mercados. Ahora habrá que esperar a 2013 para el resurgir de la marca fundada en 1892 por George Eastman.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *