La incertidumbre en Grecia afecta las bolsas en Europa

Fuertes pérdidas presentaron las bolsas europeas en el día de hoy, consecuencia de la incertidumbre que se vive en Grecia con respecto al pago de su deuda. La falta de eficiencia en la implementación de las medidas de austeridad y privatización que debe adoptar para poder evitar la quiebra han incrementando el nerviosismo con la inminente llegada de la bancarrota helénica.

Sin embargo, el interés en el día de hoy se centrará en la reunión que llevarán a cabo Evangelos Venizelos (Ministro de Finanzas de Grecia) y los Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para discutir las medidas para reducir el déficit en el país y poder recibir una nueva parte del plan de rescate de la Unión Europea. Las conclusiones y resultados de esta reunión podrían volver a traer tranquilidad a las bolsas o podría suponer una semana trágica para las bolsas europeas.

En el día de hoy varias fueron las bolsas europeas que presentaron importantes pérdidas como Italia (3.175), Paris (3%), Fráncfort (2.83%), Londres (2.3%) y Madrid 1.98%).  Además de las bolsas europeas, otras bolsas en el mundo se vieron afectadas por la situación de incertidumbre y crisis de Grecia.  

El Índice Dow Jones, al abrir la jornada en Wall Street, mostraba un descenso del 2.05%, el S&P 500 descendió un 2.16% y el Nasdaq un 2.17%. Las bolsas asiáticas, que ya habían cerrado su actividad al iniciar las actividades en este lado del mundo, todas cerraron la jornada a la baja. Sídney presentó un descenso del 1.64%, Seúl del 1.04% y Hong Kong del 2.3%.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *