Los profesionales más solicitados en Colombia a Julio de 2011

A pesar del alto desempleo que se maneja en la región y especialmente en el país, existen dos campos que están siendo muy solicitados por las empresas en Colombia y si está usted aún en posibilidad de elegir su carrera a estudiar, escoja administración o alguna ingeniería para que el panorama laboral le sea más favorable.

De acuerdo con dos portales de empleo en internet que analizaron cerca de 9000 vacantes de empleo ofrecidas en sus páginas, vieron que a Julio de 2011 los administradores y los ingenieros eran los más solicitados por las empresas que publicaban las vacantes en sus páginas.

Según el estudio, más de la mitad de las solicitudes realizadas se inclinaban hacia estos dos campos, es decir, más de 4500 vacantes para administradores e ingenieros en 6 meses. Los profesionales solicitados pertenecían a administración de empresas, administración de negocios internacionales, administración de ventas, ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica.

De la muestra, Administración de empresas representó un 17%, mientras que otras carreras no afines como Sicología, Arqueología y Arquitectura se llevaron un 4.6%, 3.7% y un 3.4% respectivamente. Derecho estuvo por debajo de todas las anteriores con tan sólo un 2.6% de las solicitudes analizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *