Mañana comienza la venta de acciones de la EEB

A partir de mañana jueves, todas las personas interesadas en hacerse a acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). Serán un total de 700 mil millones de pesos en acciones los que se ofertaran y el monto mínimo para acceder a las mismas será de 5 millones de pesos. La EEB pertenece en su mayoría al Distrito Capital y el monto ofrecido corresponde al 6% del capital de la EEB.

La prioridad la tendrán los socios actuales quienes tendrán un precio preferencial. Lo mismo aplicará para los empleados y por último los demás interesados. Codensa ofrecerá créditos a aquellos ciudadanos que quieran adquirir acciones de la EEB ya que el principal interés es que la mayoría de las acciones queden en manos de ciudadanos bogotanos.

También se permitirá la inversión extranjera en esta emisión. Cerca de 60 inversionistas extranjeros han sido contactados y podrían hacerse a las acciones de la EEB a través del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) compuesto también por las bolsas de Santiago (Chile) y Lima (Perú).  

La EEB busca con esta emisión aumentar la liquidez de su acción en la bolsa de modo que aumente su calificación crediticia, lo que a su vez le permitiría aumentar su capacidad de endeudamiento. De igual manera, la capitalización favorecería las intenciones de la EEB de expandirse tanto dentro como fuera del país con inversiones en países como Perú y Guatemala por ejemplo.

2 pensamientos en “Mañana comienza la venta de acciones de la EEB

  1. DEBERIAN INDICAR EN QUE LUGARES SE PUEDEN ADQUIRIR LAS ACCIONES, YA QUE SI NO LO HACEN, EL PUBLICO INTERESADO PODRIA PERDER EL INTERES EN COMPRAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *