Mauricio Cárdenas es el nuevo Ministro de Minas y Energía

Mauricio Cárdenas es el nuevo Ministro de Minas y Energía de Colombia, esto debido a la renuncia del ex ministro Carlos Rodado, el cual asumirá la embajada de Colombia en Argentina. El anuncio fue realizado por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño quien también reveló que la decisión de Rodado fue debido a que quiere cambiar de vida.

El nuevo Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, se desempeñaba actualmente como el representante de los accionistas minoritarios de Ecopetrol, fue Ministro de Transporte, director del Departamento Nacional de Planeación, Ministro de Desarrollo Económico y Gerente General de la Empresa de Energía de Bogotá. También fue escogido por CNN y la Revista TIME como el líder latinoamericano para el nuevo milenio.

Para el nuevo Ministro, los sectores de Minas y Energía son la mejor oportunidad que tiene Colombia para lograr un avance en materia de desarrollo. Para Cárdenas, es importante que la minería se haga adecuadamente y de una manera limpia y aseguró que uno de sus principales objetivos al frente de la cartera de minas y energía será lograr que la mayor cantidad de colombianos se beneficien de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *