Ministerio de Minas y Energía abre licitación por $337.000 millones

Las licitaciones tendrán una duración de 30 meses

El Ministerio de Minas y Energía, a través de su titular, el ministro Mauricio Cárdenas, ha anunciado que abrirán una licitación por $337.000 millones, contrato que se hará con las firmas ganadoras de la misma y que tendrá una duración de 30 meses.

Con esta licitación el gobierno buscará fiscalizar más de 9 mil títulos mineros que se encuentran en el país, misma que se financiará con el 2% de las regalías gracias a la reforma a las regalías que planteo el gobierno. Con esto se buscará, además de la fiscalización minera, aumentar el conocimiento que ayude a evitar accidentes en las minas.

Esta fiscalización obligará a quienes posean estos títulos a cumplir al pie de las letra todas las normas expedidas por el ministerio para la explotación minera. De incumplirlas, el ministerio podría incluso quitar los títulos a sus propietarios.  

Entre los aspectos que busca el Ministerio de Minas y Energía que vigilen las empresas que ganen la licitación están el de seguridad industrial, el jurídico, el higiénico, el de aprovechamiento de los recursos y el económico.

La licitación será adjudicada a través del Fonade (Fondo Nacional de Desarrollo) y las empresas interesadas deberán demostrar capacidad técnica, financiera y de personal para realizar las visitas a los yacimientos en exploración y en explotación.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *