Ministro de Hacienda se defiende de las críticas de la banca

Foto: Presidencia de la República

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, se defendió de las críticas que ha recibido de la banca que opera en Colombia luego de haber regulado el precio de algunos de sus procedimientos y los cobros que realizaban a los usuarios de la banca por utilizar algunos servicios.

Una de las medidas que más le critican es el hecho de que haya decidido meter mano a los cobros por retiros en cajeros de redes diferentes a la de la tarjeta. No olvidemos que el Ministerio de Hacienda definió que los bancos no podrán cobrar más de $3.965 pesos por ese servicio.

Echeverry recibió muchas críticas al respecto ya que, según la banca, estaría interfiriendo con la libre competencia pero el ministro se defendió diciendo que si la idea es que más personas ingresen a la banca, con esos precios en el cobro de ese servicio, por ejemplo, no se podría lograr. Echeverry también afirmó que fijar un tope nunca será interferir en la libre competencia y dio a entender que si quieren competir, que compitan de ese tope hacia abajo.

Cabe recordar que el Ministro de Hacienda en pasados días decidió regular algunos servicios y cobros que realizaban los bancos. Para ver más de estas medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda con respecto a la banca haga clic ACÁ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *