Moody’s rebaja calificación a dos bancos franceses

Tal y como lo había anunciado, la calificadora de riesgo Moody’s rebajó la calificación a dos bancos franceses: Credit Agricole y SocGen, dos de los principales bancos de ese país, lo que volvió a colocar nerviosos a los inversionistas en las principales bolsas europeas. Un tercer banco, el BNP Paribas (el mayor de Francia) quedó en revisión según la calificadora de riesgo.

Esto se debe principalmente a que los bancos franceses se han convertido en los mayores acreedores de las economías en crisis de la zona Euro como Grecia, Portugal e Irlanda, lo que los vuelve mucho más riesgosos debido a la posibilidad de que estas economías entren en bancarrota y cesen los pagos de sus deudas.

A largo plazo, es posible que Moody’s vuelva a hacer una rebaja en su calificación a estos bancos, pero se cree que no será superior a un escalón debido a que la calificadora cree que bancos como SocGen tiene un capital suficiente como para absorber las pérdidas potenciales por sus bonos del gobierno de Grecia.

En cuanto al tercer banco, el BNP Paribas, Moody’s cree que tiene el capital y la rentabilidad suficiente para absorber las pérdidas que le producirán la deuda de Grecia, Portugal e Irlanda. Sin embargo, en un movimiento astuto, tanto BNP Paribas como SocGen anunciaron que comenzarán a vender sus activos riesgosos para calmar un poco el nerviosismo de los inversionistas.

Un pensamiento en “Moody’s rebaja calificación a dos bancos franceses

  1. Pingback: Los ojos del mundo económico apuntan a Italia | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *