Moody’s y Flitch otorgan grado de inversión a la EEB

Las calificadoras internacionales Moody’s y Flitch otorgaron a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) grado de inversión. Ambas calificadoras destacaron la fortaleza de la empresa y el panorama estable que presenta la empresa a largo plazo. Las calificaciones otorgadas se debieron a la reciente emisión de acciones de la EEB.

La calificadora Moody’s decidió otorgarle a la EEB una calificación provisional en moneda extranjera de BAA3 mientras que Flitch le otorgó una calificación nacional de largo plazo de AA+. Para Flitch, la EEB tiene un bajo perfil de riesgo mientras que para Moody’s, el riesgo crediticio de la EEB es de alta calidad y destaca el flujo de caja proveniente de la diversificación en sus productos y su participación en otras empresas que le generan importantes dividendos.

Vale la pena mencionar que la EEB tiene participación en Emgesa, una de las empresas generadoras de energía más importantes del país. También tiene participación en Codensa, una de las distribuidoras de energía más grandes del país y tiene participación accionaria en la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *